jueves, 9 de junio de 2011


United Parcel Service, Inc. (UPS





Es una de las grandes empresas de paquetería del mundo. Cada día entrega más de 14 millones de paquetes a más de 200 países de todo el mundo. Recientemente se ha expandido para cubrir otras áreas relacionadas con el transporte como la logística.Entre sus principales competidores en los Estados Unidos están FedEx, DHL, y el propio servicio postal de los Estados Unidos. Históricamente, UPS sólo tenía competencia del USPS en el mercado de los envíos por tierra de bajo coste. Sin embargo, cuando FedEx adquirió RPS (Roadway Package System) y la renombró como FedEx Ground, se convirtió en competidor. Además, DHL compró posteriormente Airborne Express.



 UPS utiliza lo que se conoce en inglés como Hub and Spoke distribution paradigm, un modelo radial mediante el cual la compañía opera unos centros que son el punto de entrada de los envíos y surten de paquetes a unos centros mayores denominados hubs, los cuales los clasifican y envían a su destino. El destino puede ser otro hub si la distancia es muy grande, o bien su destino final


Por medio de una computadora portatil llamada Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD), los conductores de UPS capturan automaticamente las firmas de los clientes junto con la información de recolección, entrega y la tarjeta de registro de horarios.

Los sistemas de informacion de UPS utilizan estos datos para rastrear los paquetes durante su transportación

esta imagen muestra el codigo de barra que posee cada paquete y los requisitos que debe tener para la entrega el cual es captado para que la entrega sea eficiente



esta compañia brinda servicios por tierra y aire

en este video se muestra como se manejan o indicios del funcionamineto logico de los paquetes


 


sitio web
http://www.ups.com/WebTracking/track?loc=es_ES

1 comentario:

  1. Tu hiciste esta vaina jajaja
    no mentira ta elegante tu blog de verdad =)

    ResponderEliminar